Bienvenidos al blog Afilador

El blog de Ciclos Cabello especializado en el mundo de la bicicleta de carretera y montaña,
consejos, rutas y muchos más contenidos relacionados con el ciclismo profesional y aficionado

La marca italiana Castelli ha rediseñado todo lo que teníamos como concepto de chaqueta de ciclismo con esta nueva chaqueta Castelli Alpha, en este artículo os enseñaremos todo lo que esta extraordinaria chaqueta tiene para ofrecernos.

Castelli da un paso más con esta chaqueta introduciendo nuevas  técnicas y telas para construir una chaqueta de invierno, ligera, pero muy competente para el tiempo fresco, frío, y para días lluviosos. Podría decirse que es la evolución perfecta de la ya conocida Castelli Gabba.

chaqueta castelli alpha ciclista.fwUna ventilación perfecta!

 

Castelli introduce distintos tipos de telas para esta chaqueta pero, lo mejor de la nueva chaqueta Castelli Alpha, es que además se innova dando importancia también a la refrigeración inmediata, al abrir la cremallera frontal, obtenemos  una ráfaga de aire frío en la parte superior del pecho, mientras que el resto del cuerpo se mantiene caliente. Esto lo consiguen introduciendo un chaleco interior, fabricado con un tejido muy transpirable; pero a la vez aislante.

Con esta novedad se elimina la sensación de frio que normalmente se siente cuando abrimos una chaqueta convencional, que nos obliga a volver a subirla rápidamente, este problema está solucionado con la nueva Chaqueta Castelli Alpha.

Chaqueta Castelli ALPHA: Comodidad como carta de presentación.

 

Este chaleco que incorpora la nueva chaqueta Castelli Alpha, tiene su explicación lógica y esta, es que, Castelli ha querido separar la capa aislante de la capa que corta el viento, de manera que puedas abrir la capa para el viento para ventilarte y ayudar a evaporar la humedad.

Con estas dos piezas se demuestra lo efectivo que es la regulación de la temperatura y la comodidad a la vez que nos mantenemos secos.

Otra de las novedades de esta chaqueta Castelli Alpha, es que ha mejorado todas sus zonas de ajuste y apriete haciendo que la chaqueta parezca una segunda piel. En la zona de la cintura Castelli incorpora un nuevo tejido y una mejora en la construcción, haciendo que quede una costura totalmente plana para mejorar la aerodinámica y el confort, sin embargo cuando nos acoplamos en la bici, ese tejido se adapta a tu postura en la bici sin incomodar en ningún momento.

En las zonas de las mangas en las muñecas han añadido una nueva construcción plana que se ajusta a la perfección con nuestros guantes haciendo que parezca una sola pieza, para evitar corrientes de aire a través de las ranuras y para mejorar la comodidad.

chaqueta castelli alphaY es que esta chaqueta parece una obra de ingeniería, incorporando una mejora tras otra y todas totalmente justificadas. En la zona del cuello han introducido una zona articulada que se adapta a las curvas del cuello haciendo que se acople a las diferentes posturas del pedaleo, con esto también se evita que el aire entre en determinados momentos

Con el material Windstopper 150 que Castelli ha incorporado a esta chaqueta, hace que sea resistente tanto al aire como al agua. La nueva chaqueta Alpha de Castelli. Pero la gran innovación de esta chaqueta, es esa capa aislante que va pegada al cuerpo que va independiente y que hace que cuando abramos la cremallera de esta chaqueta para ventilarnos, no nos quedemos fríos.

chaqueta castelli alpha tejido windstopperLos pequeños detalles marcan la diferencia.

La chaqueta Castelli Alpha, introduce tejidos elásticos haciendo que se adapte a la perfección a todas las partes de nuestro cuerpo y así evitemos que el frio entre en contacto directamente con nuestro cuerpo.

Una cremallera asimétrica.

Cremallera asimétrica para esta chaqueta, con forma plana consiguiendo una perfecta adaptación y comodidad en todo el conjunto de esta chaqueta.

chaqueta castelli alpha cremalleraZonas de muñecas y cintura con tejido Edge Raw.

En la zona de la cintura encontramos un nuevo tejido y construcción, haciendo que la chaqueta Castelli Alpha quede totalmente adaptada al cuerpo. También estas novedades consiguen una gran mejora en la aerodinámica, además cuando cambiamos de posición en la bicicleta, la chaqueta se adapta al cuerpo consiguiendo que no haya arrugas ni tela sobrante.

En las muñecas, se añade un cierre de punta plana que se adapta a la perfección a los guantes, consiguiendo que no entre ninguna corriente de aire y mejorando la comodidad.

Contra el frío y contra el agua

El famoso tejido Windstopper® 150 de Castelli , es resistente al viento y al agua, garantizando estar aislados del agua y del frio haciendo de esta chaqueta Castelli Alpha una pieza indispensable para esos días con inclemencias climatológicas.

Un cuello articulado

En el cuello de la chaqueta Castelli Alpha,  encontramos una nueva construcción articulada, que sigue las curvas de su cuello y se adapta perfectamente en cualquier posición que adaptemos con la chaqueta puesta.

chaqueta castelli alpha cuelloUn chaleco interior

La función del chaleco interno que incorpora esta chaqueta, es la de mejorar la transpiración cuando abrimos la cremallera frontal de la chaqueta, haciendo que obtengamos algo de refrigeración en el pecho, mientras mantenemos el cuerpo caliente.

chaqueta castelli alpha con chaleco

De todos es conocido que la marca francesa Mavic es uno de los referentes nº 1 en el mercado ciclista. Pues en este año Mavic apuesta duro por una gama de ruedas con las que ya ha destacado en años anteriores y que en este 2016 las ha rediseñado por completo, convirtiéndolas en una de las gamas más codiciadas por los ciclistas. Os presentamos las nuevas ruedas Mavic Ksyrium “Un viejo rockero que nunca muere”.

En este artículo, os contaremos las principales características y novedades que Mavic incorpora a su renovada gama Ksyrium como son modelos con llantas más anchas, fabricados en carbono, preparados para frenos de disco e incluso para circular por pistas de gravilla o tierra compacta. Innovación en estado puro!

Llantas más anchas ¿por qué?

Para Mavic, era una obsesión hacer que sus ruedas tuvieran la menor resistencia posible a la hora de rodar y para ello utilizaban el concepto Rueda/Neumático que continúan empleando a la hora de elaborar sus nuevas creaciones. Este concepto tiene como objetivo reducir la resistencia a la rodadura sin perder la comodidad. Algo difícil de conseguir pero que el fabricante francés tras muchos estudios y pruebas, ha conseguido, llegando a la conclusión de que aumentando el ancho de las llantas, se consigue menor resistencia a la rodadura y mayor comodidad.
Las nuevas medidas puestas en el mercado y en los equipos de ciclismo de nivel mundial son unas llantas y neumáticos algo más anchos de 25 o 27mm. Estas nuevas medidas tienen menor resistencia al rodaje con respecto a las ya conocidas de 23mm, por no hablar de una mayor comodidad y mejor agarre. Otra de sus enormes ventajas, es que, al tener mayor distancia entre el suelo y la banda de frenado, los pinchazos por pellizco están casi extinguidos!

Características Mavic Ksyrium Elite 2016

Totalmente reinventada, la famosa Ksyrium Elite tiene ahora una súper ligera y ancha llanta ISM 4D para unas mejores cualidades ruteras.

Mejoras notables en calidad de rodadura y ligereza de las ruedas.

  • Nuevas llantas de 17 mm de ancho interior que nos permite tener un mayor  volumen de aire.
  • Sistema ISM 4D que hace unas llantas súper ligeras.
  • Los radios son de acero doble conificado dando más resistencia a la rueda.
  • Taladros Fore: hacen que la unión entre el radio y la llanta sea más segura
  • Rodamientos sellados
  • Peso: 1550g el juego
  • Peso rueda delantera: 680 g
  • Peso rueda trasera: 870 g
  • Ancho de la Cubierta: 700×25 210 g

 

ksyrium elite

Pero la novedad para este 2016 es el rediseño completo de la llanta: ahora es más ancha, aumentando en 2 mm la separación entre los bordes interiores, lo que proporciona mayor área superficial a la cubierta, mejorando con ello la comodidad y la resistencia a la rodadura.

Características Mavic Ksyrium PRO

La Ksyrium con llanta de fibra de carbono para cubierta o tubular que se mantiene fiel a los principios de la familia Ksyrium: la mejor combinación entre ligereza, durabilidad y calidad de ruta.

  • Llanta de 17 mm de ancho interior que permite mayor volumen de aire.
  • Radios de Zicral y taladros Fore, mayor rigidez lateral
  • Bajo peso
  • Llanta mecanizada ISM 4D para aligerarla
  • Radios de Zicral que reducen el peso manteniendo la rigidez
  • Neumáticos Yksion Pro superligeros.
  • Taladros Fore para asegurar la unión radio / llanta
  • Rodamientos sellados
  • Peso
    • Par: 1475 g
    • Delantera: 630 g
    • Trasera: 845 g
    • Cubierta: 700×25 210 g

Resumiendo: con su llanta en carbono para cubierta, la Ksyrium Pro Carbon SL lleva los principios de la familia Ksyrium hasta un nuevo nivel: la mejor combinación de ligereza, durabilidad y calidad de marcha.

Características Mavic Ksyrium PRO SL C Carbon

La rueda heredera de la familia Ksyrium tene ahora llantas ISM 4D para hacerlas aun más rápidas y con mejor calidad de acabado.

  • Llanta superligera de carbono
  • Buje superligero Instant Drive 360
  • Solo 1380 gramos
  • Ancho interno 17C y el neumático de 25 mm aumentan el volumen de aire.
  • Llanta de 25 mm de perfil que absorbe las vibraciones de la carretera.
  • 24 radios con radiado Isopulse para conseguir alta rigidez lateral.
  • Estudiadas pistas de frenado TgMax, para recortar la distancia de frenado en seco y mojado.
  • Tecnología de refrigeración de la llanta para evitar el sobrecalentamiento en frenadas prolongadas.
  • Peso
    • Par: 1380 g
    • Delantera: 615 g
    • Trasera: 845 g
    • Cubierta: 700×25 210 g

¿El secreto de estas ruedas? Encontrar el punto en el que una rueda es más ligera, más rígida, más cómoda, y a la vez más fiable que nunca. Los desarrollos tecnológicos han sido claves para definir estos rasgos de carácter de la Ksyrium…

Características Mavic Ksyrium PRO SL T Carbon

Reinventando la Ksyrium con una llanta de carbono para tubular más ancha conseguimos la Ksyrium más ligera de todos los tiempos.

LLANTAS

  • Material: 100% fibra de carbono 3K
  • Taladros: tradicionales
  • Medida ETRTO: 28″ tubular
  • Pista de freno: carbono con tecnología TgMAX
  • Medida de neumático recomendada: 25 a 32 mm
  • Altura: 25 mm
  • Diámetro del orificio para la válvula: 6,5 mm

RADIOS

  • Cabecillas: aluminio, ABS
  • Cantidad: 18 delante, 24 detrás
  • Radiado: radial delante, Isopulse detrás
  • Material: acero
  • Tipo: recto, perfilado, doble conificado

BUJES

  • Rueda libre: Instant Drive 360
  • Rodamientos sellados
  • Material del eje: aluminio
  • Cuerpo delantero y trasero: aluminio
  • Peso: 1190 g el par.

Bueno amigos con este artículo esperamos que hayáis conocido un poco más estos nuevos modelos con los que Mavic nos ha sorprendido en su gama de ruedas de carretera 2016.

OCCAM la máquina perfecta en Ciclos Cabello

Muchas son las novedades con las que la marca española Orbea nos ha sorprendido este año, pero sin duda su gama 2016 de Mountain Bike, nos ha dejado boquiabiertos. Hoy explicaremos una bicicleta que alcanza su tercera generación y evoluciona cada vez más sorprendentemente, se trata de la Bicicleta Orbea Occam 2016.

orbea occam ENDURO ciclos cabello

 

Este año como principal novedad en este modelo, a parte de su nuevo diseño, es sin duda las dos versiones que se diferencian en sus recorridos y su tamaño de rueda, haciendo de ella una bicicleta mucho más versátil.

Buscando ofrecer una mayor comodidad para todo tipo de públicos, este año Orbea saca sus dos versiones para su modelo Occam: El modelo TR (Trail) que está montada con ruedas de 29” y 120mm de recorrido en sus amortiguadores y la AM (All Mountain) que es de medida 27,5” y 140mm de recorrido. Estas dos versiones están disponibles tanto en aluminio como en carbono, haciendo que dentro de sus 12 modelos en total de la gama Occam, haya una bicicleta para cada tipo de público específico.

Orbea ha dado un paso más utilizando en el modelo Occam muchas de las tecnologías de sus modelos XC como las de la Orbea Oiz del año pasado, sumadas a nuevas tecnologías que aparecen este año. Una de las novedades de Orbea en lo que a tecnología se refiere es el “Boost 148”, gran avance de esta marca española que ha permitido que la nueva Orbea Occam aumente su rigidez sin penalizar el peso de su cuadro. Para ser más concretos, el cuadro de la versión TR (Trail), que como comentamos antes monta ruedas de 29”, nos sorprende con un espectacular peso de tan solo 1.990 gramos.

orbea occam TRAIL ciclos cabello

Otra de las tecnologías aportadas de la versión XC de la Oiz es el sistema “UFO”. Orbea ha decidido incorporar esta mejora que tan buen sabor de boca nos dejó y que elimina del eje trasero su giro, sustituyéndolo por unos tirantes traseros flexibles, que hacen las labores de suspensión. Esta novedosa tecnología tiene muchas ventajas, además de aligerar considerablemente el peso del cuadro, al eliminarlo del hardware de esos ejes, se aumenta la rigidez en todo el triángulo trasero, haciendo sus reacciones mucho más eficaces. Por otro lado el modelo con cuadro de aluminio usa un novedoso eje Concentric Boost de 12x148mm en sus vainas traseras, haciendo un pivotaje del cuadro mucho más concéntrico aumentando la rigidez y disminuyendo el peso del cuadro.

Si creías que esta era la única modificación en la nueva Bicicleta Orbea Occam, espera a leer esto. La geometría de la Occam también se ve modificada con un “Reach” más largo, vainas más cortas (425mm en la 27,5” y 435mm en la 29”) y un eje de pedalier más bajo (Press Flt 92). Entre las versiones AM y TR, la diferencia de ángulos de sillín es prácticamente inapreciable (tan sólo medio grado, 74.5º en la AM y 75º en la TR), mientras que el ángulo de dirección es algo más relajado (67º en la AM y 68º en la TR).

portada orbea occam ciclos cabello

Otra gran novedad que Orbea incorpora a sus bicicletas Occam 2016, es el guiado de cables ICR, que además de facilitar su montaje, reduce la fricción. También incluye un guiado de cables externo y un anclaje de freno Direct Mount que va montado directamente sobre el cuadro; una patilla de emergencia en caso de que averiemos en plena ruta.

En cuanto a tallas, las Biciletas Orbea Occam TR de 29” las puedes encontrar en M, L y XL, mientras que las Occam AM de 27.5” comprenden las tallas  S, M y L.

Como veis Orbea este año da un enorme salto de innovación, tecnología y calidad, dando todas las facilidades al ciclista!

 

 

 

 

 

 

cuadro bicicleta orbea terra m20i 2018

La Bicicleta Orbea Terra M20i-D 2018 te hará comprender que no siempre la carretera es la ruta más rápida para llegar a la cumbre! Cada año las bicicletas tipo Gravel, están ganando más adeptos gracias a su versatilidad, una bicicleta con geometría apta para ciclocross y diseñada para aquellos aventureros que cuando se cansan de pedalear por la carretera se tira para el carril.

pedales shimano e-tronic

Desde hace ya un tiempo, la tecnología no deja de avanzar en el campo de la bicicleta, desde cascos interactivos que nos conectan con nuestro móvil, hasta los radares traseros que nos avisan de la presencia de vehículos por detrás. Por no hablar de suspensiones, transmisiones, luces inteligentes y así un largo etcétera de productos.

niños con bicicleta

Elegir una bicicleta para un niño parece algo sencillo, pero sin unas nociones básicas podremos meter la pata y elegir el tamaño o el modelo incorrecto. En este artículo os mostraremos los diferentes tamaños de bicicletas de niño que existen, así como sus principales características y edades recomendadas, para que elijamos correctamente la bicicleta que mejor le venga a nuestros pequeños.