Bienvenidos al blog Afilador

El blog de Ciclos Cabello especializado en el mundo de la bicicleta de carretera y montaña,
consejos, rutas y muchos más contenidos relacionados con el ciclismo profesional y aficionado

La marca italiana Castelli ha rediseñado todo lo que teníamos como concepto de chaqueta de ciclismo con esta nueva chaqueta Castelli Alpha, en este artículo os enseñaremos todo lo que esta extraordinaria chaqueta tiene para ofrecernos.

Castelli da un paso más con esta chaqueta introduciendo nuevas  técnicas y telas para construir una chaqueta de invierno, ligera, pero muy competente para el tiempo fresco, frío, y para días lluviosos. Podría decirse que es la evolución perfecta de la ya conocida Castelli Gabba.

chaqueta castelli alpha ciclista.fwUna ventilación perfecta!

 

Castelli introduce distintos tipos de telas para esta chaqueta pero, lo mejor de la nueva chaqueta Castelli Alpha, es que además se innova dando importancia también a la refrigeración inmediata, al abrir la cremallera frontal, obtenemos  una ráfaga de aire frío en la parte superior del pecho, mientras que el resto del cuerpo se mantiene caliente. Esto lo consiguen introduciendo un chaleco interior, fabricado con un tejido muy transpirable; pero a la vez aislante.

Con esta novedad se elimina la sensación de frio que normalmente se siente cuando abrimos una chaqueta convencional, que nos obliga a volver a subirla rápidamente, este problema está solucionado con la nueva Chaqueta Castelli Alpha.

Chaqueta Castelli ALPHA: Comodidad como carta de presentación.

 

Este chaleco que incorpora la nueva chaqueta Castelli Alpha, tiene su explicación lógica y esta, es que, Castelli ha querido separar la capa aislante de la capa que corta el viento, de manera que puedas abrir la capa para el viento para ventilarte y ayudar a evaporar la humedad.

Con estas dos piezas se demuestra lo efectivo que es la regulación de la temperatura y la comodidad a la vez que nos mantenemos secos.

Otra de las novedades de esta chaqueta Castelli Alpha, es que ha mejorado todas sus zonas de ajuste y apriete haciendo que la chaqueta parezca una segunda piel. En la zona de la cintura Castelli incorpora un nuevo tejido y una mejora en la construcción, haciendo que quede una costura totalmente plana para mejorar la aerodinámica y el confort, sin embargo cuando nos acoplamos en la bici, ese tejido se adapta a tu postura en la bici sin incomodar en ningún momento.

En las zonas de las mangas en las muñecas han añadido una nueva construcción plana que se ajusta a la perfección con nuestros guantes haciendo que parezca una sola pieza, para evitar corrientes de aire a través de las ranuras y para mejorar la comodidad.

chaqueta castelli alphaY es que esta chaqueta parece una obra de ingeniería, incorporando una mejora tras otra y todas totalmente justificadas. En la zona del cuello han introducido una zona articulada que se adapta a las curvas del cuello haciendo que se acople a las diferentes posturas del pedaleo, con esto también se evita que el aire entre en determinados momentos

Con el material Windstopper 150 que Castelli ha incorporado a esta chaqueta, hace que sea resistente tanto al aire como al agua. La nueva chaqueta Alpha de Castelli. Pero la gran innovación de esta chaqueta, es esa capa aislante que va pegada al cuerpo que va independiente y que hace que cuando abramos la cremallera de esta chaqueta para ventilarnos, no nos quedemos fríos.

chaqueta castelli alpha tejido windstopperLos pequeños detalles marcan la diferencia.

La chaqueta Castelli Alpha, introduce tejidos elásticos haciendo que se adapte a la perfección a todas las partes de nuestro cuerpo y así evitemos que el frio entre en contacto directamente con nuestro cuerpo.

Una cremallera asimétrica.

Cremallera asimétrica para esta chaqueta, con forma plana consiguiendo una perfecta adaptación y comodidad en todo el conjunto de esta chaqueta.

chaqueta castelli alpha cremalleraZonas de muñecas y cintura con tejido Edge Raw.

En la zona de la cintura encontramos un nuevo tejido y construcción, haciendo que la chaqueta Castelli Alpha quede totalmente adaptada al cuerpo. También estas novedades consiguen una gran mejora en la aerodinámica, además cuando cambiamos de posición en la bicicleta, la chaqueta se adapta al cuerpo consiguiendo que no haya arrugas ni tela sobrante.

En las muñecas, se añade un cierre de punta plana que se adapta a la perfección a los guantes, consiguiendo que no entre ninguna corriente de aire y mejorando la comodidad.

Contra el frío y contra el agua

El famoso tejido Windstopper® 150 de Castelli , es resistente al viento y al agua, garantizando estar aislados del agua y del frio haciendo de esta chaqueta Castelli Alpha una pieza indispensable para esos días con inclemencias climatológicas.

Un cuello articulado

En el cuello de la chaqueta Castelli Alpha,  encontramos una nueva construcción articulada, que sigue las curvas de su cuello y se adapta perfectamente en cualquier posición que adaptemos con la chaqueta puesta.

chaqueta castelli alpha cuelloUn chaleco interior

La función del chaleco interno que incorpora esta chaqueta, es la de mejorar la transpiración cuando abrimos la cremallera frontal de la chaqueta, haciendo que obtengamos algo de refrigeración en el pecho, mientras mantenemos el cuerpo caliente.

chaqueta castelli alpha con chaleco

Vota este post!

post relacionados

Related Post

0 comments

Dejar un comentario