Bienvenidos al blog Afilador

El blog de Ciclos Cabello especializado en el mundo de la bicicleta de carretera y montaña,
consejos, rutas y muchos más contenidos relacionados con el ciclismo profesional y aficionado

OCCAM la máquina perfecta en Ciclos Cabello

Muchas son las novedades con las que la marca española Orbea nos ha sorprendido este año, pero sin duda su gama 2016 de Mountain Bike, nos ha dejado boquiabiertos. Hoy explicaremos una bicicleta que alcanza su tercera generación y evoluciona cada vez más sorprendentemente, se trata de la Bicicleta Orbea Occam 2016.

orbea occam ENDURO ciclos cabello

 

Este año como principal novedad en este modelo, a parte de su nuevo diseño, es sin duda las dos versiones que se diferencian en sus recorridos y su tamaño de rueda, haciendo de ella una bicicleta mucho más versátil.

Buscando ofrecer una mayor comodidad para todo tipo de públicos, este año Orbea saca sus dos versiones para su modelo Occam: El modelo TR (Trail) que está montada con ruedas de 29” y 120mm de recorrido en sus amortiguadores y la AM (All Mountain) que es de medida 27,5” y 140mm de recorrido. Estas dos versiones están disponibles tanto en aluminio como en carbono, haciendo que dentro de sus 12 modelos en total de la gama Occam, haya una bicicleta para cada tipo de público específico.

Orbea ha dado un paso más utilizando en el modelo Occam muchas de las tecnologías de sus modelos XC como las de la Orbea Oiz del año pasado, sumadas a nuevas tecnologías que aparecen este año. Una de las novedades de Orbea en lo que a tecnología se refiere es el “Boost 148”, gran avance de esta marca española que ha permitido que la nueva Orbea Occam aumente su rigidez sin penalizar el peso de su cuadro. Para ser más concretos, el cuadro de la versión TR (Trail), que como comentamos antes monta ruedas de 29”, nos sorprende con un espectacular peso de tan solo 1.990 gramos.

orbea occam TRAIL ciclos cabello

Otra de las tecnologías aportadas de la versión XC de la Oiz es el sistema “UFO”. Orbea ha decidido incorporar esta mejora que tan buen sabor de boca nos dejó y que elimina del eje trasero su giro, sustituyéndolo por unos tirantes traseros flexibles, que hacen las labores de suspensión. Esta novedosa tecnología tiene muchas ventajas, además de aligerar considerablemente el peso del cuadro, al eliminarlo del hardware de esos ejes, se aumenta la rigidez en todo el triángulo trasero, haciendo sus reacciones mucho más eficaces. Por otro lado el modelo con cuadro de aluminio usa un novedoso eje Concentric Boost de 12x148mm en sus vainas traseras, haciendo un pivotaje del cuadro mucho más concéntrico aumentando la rigidez y disminuyendo el peso del cuadro.

Si creías que esta era la única modificación en la nueva Bicicleta Orbea Occam, espera a leer esto. La geometría de la Occam también se ve modificada con un “Reach” más largo, vainas más cortas (425mm en la 27,5” y 435mm en la 29”) y un eje de pedalier más bajo (Press Flt 92). Entre las versiones AM y TR, la diferencia de ángulos de sillín es prácticamente inapreciable (tan sólo medio grado, 74.5º en la AM y 75º en la TR), mientras que el ángulo de dirección es algo más relajado (67º en la AM y 68º en la TR).

portada orbea occam ciclos cabello

Otra gran novedad que Orbea incorpora a sus bicicletas Occam 2016, es el guiado de cables ICR, que además de facilitar su montaje, reduce la fricción. También incluye un guiado de cables externo y un anclaje de freno Direct Mount que va montado directamente sobre el cuadro; una patilla de emergencia en caso de que averiemos en plena ruta.

En cuanto a tallas, las Biciletas Orbea Occam TR de 29” las puedes encontrar en M, L y XL, mientras que las Occam AM de 27.5” comprenden las tallas  S, M y L.

Como veis Orbea este año da un enorme salto de innovación, tecnología y calidad, dando todas las facilidades al ciclista!

 

 

 

 

 

 

Vota este post!

post relacionados

Related Post

0 comments

Dejar un comentario