cuadro bicicleta orbea terra m20i 2018

Bicicleta Orbea Terra M20i-D: La bicicleta todoterreno para cualquier camino!

La Bicicleta Orbea Terra M20i-D 2018 te hará comprender que no siempre la carretera es la ruta más rápida para llegar a la cumbre! Cada año las bicicletas tipo Gravel, están ganando más adeptos gracias a su versatilidad, una bicicleta con geometría apta para ciclocross y diseñada para aquellos aventureros que cuando se cansan de pedalear por la carretera se tira para el carril.

cuadro bicicleta orbea terra m20i 2018

Esta bicicleta Orbea Terra M20i-D monta un cuadro de carbono OMP (Orbea Monocoque Performance) con una geometría más relajada que una bicicleta de carretera, teniendo en cuenta una premisa “Diversión”. Este cuadro está especialmente diseñado para absorber las vibraciones del terreno gracias a unas pequeñas secciones de carbono mucho más ligeras que el hasta ahora elastómero utilizado por otras marcas. El cableado del cuadro es interno favoreciendo así la estética de la bicicleta y por supuesto el mantenimiento y rendimiento de la misma. El cuadro es compatible con transmisiones electrónicas y con una caja de pedalier PF30 de 46mm compatible con ejes de 24 y 30mm para que montes infinidad de transmisiones sin preocuparte, además lleva ejes pasantes tanto delantero (100×12) como trasero (142×12) y unas vainas traseras y horquillas capaces de albergar cubiertas de hasta 700x40c sobrando 5mm por cada lado para que sea cual sea tu terreno la Orbea Terra 2018 sea tu bicicleta ideal.

geometria bicicleta orbea terra m20i 2018

Sobre su geometría cabe destacar que Orbea ha querido fabricar una bicicleta polivalente que nos permitirá tanto rodar por asfalto como por cualquier camino gracias a unas vainas de 430 milímetros, un ángulo de la dirección de 70.5º, un ángulo del tubo del sillín de 73.5º que sumado a un centro de gravedad más bajo hace que comodidad y ergonomía rueden juntos en una misma bicicleta.

La trasmisión es una Shimano Ultegra R8050 Di2 de 11 velocidades con una suavidad y efectividad de transmisión que nos permitirá hacer bruscos cambios de piñón en cualquier circunstancia del terreno.

grupo shimano ultegra di2 8050

Sus frenos son de disco hidraúlicos eligiendo para este modelo los Shimano R8070, con una gran potencia de frenado sin ejercer apenas fuerza en las manetas, por lo que controlaremos nuestra frenada por muy empinado que sea nuestro descenso.

Respecto a sus ruedas, cabe destacar que han dado en el clavo en lo que ha ruedas polivalentes se refiere, eligiendo unas ruedas DT Swiss PR 1800 SPLINE db 32 de aluminio para frenos de disco con una llanta más ancha, ligera y con un perfil de 32 mm para una buena relación rigidez peso y baja resistencia al aire. Gracias a la anchura de sus llantas nos permite montar neumáticos más anchos, que junto a la llanta de perfil da como resultado una mayor comodidad al rodar y un mayor agarre en la carretera. Y por si fuera poco son unas llantas preparadas para tubeless.

bicicleta orbea terra m20i 2018

Para el resto de componentes Orbea apuesta por FSA, para dar ligereza y resistencia a esta bicicleta que nos hará deleitarnos de nuestras rutas, sea cual sea el terreno que elijamos.

Por lo que si nos encontráis el camino, con la nueva Bicicleta Orbea Terra M20i-D podrás llegar a la cima eligiendo el terreno por el que deseas pedalear.

Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *