EJE PASANTE BOOST ORBEA OIZ

Eje BOOST 148 ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

No hace mucho que salió al mercado el Eje BOOST 148, se trata de un eje de rueda, normalmente trasero, aunque también los hay en formato delantero que ha revolucionado el mundo del Mountain Bike.

Pero ¿Qué ventajas tiene ese nuevo eje BOOST de 148mm?

En principio su principal arma es que conseguimos más rigidez y estabilidad en ruedas con neumáticos de 29” o más anchas.

El BOOST 148 ensancha un eje tradicional con el propósito de ganar rigidez y reducir la flexibilidad que hoy en día tienen las ruedas de mayor diámetro, ya sean 29”, 32” o 36”.

BOOST 148 se debe a los milímetros de ancho del buje, que permite que las ruedas de 29” ganen más resistencia a la torsión como si de una rueda de 26” se tratase, por no hablar de la posibilidad de acortar la longitud de las vainas en el cuadro.

EJE BOOST 148

Por lo que un eje BOOST 148, crea una base más estable,  alcanzando los estándares de una rueda de 26″ en cuanto a la relación entre la longitud de radios y el ángulo de refuerzo que ofrece el eje.

Pero claro, todo no podía ser favorable y es que, el implantar un eje BOOST requiere de varias modificaciones en nuestra bicicleta de montaña, ya que, al ganarse 3mm de anchura, se deben, también, aplicar a los platos, pero como efecto colateral se gana espacio para el paso de rueda y nos permitirá usar neumáticos de más balón de manera totalmente segura.

Como cuando las 29” salieron al mercado, pensamos que el eje BOOST 148 crecerá como la espuma en muy poco tiempo. Además las principales marcas de componentes como SRAM o Shimano, ya tienen productos específicos para estos ejes, por lo que su crecimiento es imparable.

EJE PASANTE BOOST 148

Como veis la tecnología en el ciclismo no para de crecer y seguramente este ingenioso eje tenga un gran peso en el mercado del Mountain Bike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *