Se acercan navidades y ya empezamos a mirar que queremos regalar en estas fechas tan destacadas. Como desde toda la vida, la bicicleta siempre ha sido un regalo con el que nunca fallas, ya que a todos los niños les encanta montar en bici. Cada vez existen más marcas, modelos, tallas y un sinfín de opciones que hacen que los padres duden sobre cuál es la mejor opción.
En este artículo os trataremos de orientar sobre qué talla de bicicleta y modelo elegir para los pequeños de la casa.
Lo primero y más importante es ser realista y no cometer el error más común de decir “No mejor una talla más grande y así le dura más”. Error! Un niño con una bicicleta mayor a la que debería, no va a manejar igual la bicicleta, ni va a coger la confianza necesaria para soltarse con rapidez y disfrutar de ella, recuerda que un niño si le coge miedo a la bicicleta, será muy difícil que lo pierda, por lo que elegir la talla adecuada es fundamental para ellos.
La talla de las bicicletas se mide en pulgadas y depende de la altura de su hijo le corresponderá unas pulgadas u otras. Veamos las diferentes tallas.
Bicicletas de niño de 12”

Esta medida es para los más pequeños, sus ruedas y cuadro son de menor diámetro. Esta talla de bicicleta está indicada para niños de2-3 años o de 70-85cm de altura. Todos los modelos de bicicletas de este tamaño deben venir con patines. Es una bicicleta lanzadera e ideal para que los niños empiecen a rodar solos, ya que son bicicletas muy estables y cómodas para ellos.
Bicicletas de niño de 14”

Se recomienda como la segunda bicicleta de tu hijo, ya que aconsejamos empiecen con las de 12” aunque no les quiten los patines, para poder coger manejo por sí solos desde pequeños. Esta talla está indicada para niños de entre 3-5 años o 85-100cm de altura. Con este modelo los pequeños empezarán a coger más soltura.
Bicicletas de niño de 16”

Las bicicletas de 16” están recomendadas para niños de entre 4-6 años o 100-110cm de altura. Estas bicicletas aún llevan patines, pero recomendamos que esta talla ya se vaya desprendiendo poco a poco de este accesorio. Estas bicicletas aún no cuentan con cambios de marchas, pero tampoco los recomendamos, ya que aún son pequeños para necesitarlos ni cogen velocidad suficiente para usarlos.
Bicicletas de niño de 18”

Estas bicicletas están recomendadas para edades de 5-7 años y alturas de 110-120cm.
Aquí ya encontraremos modelos que no vengan de casa con patines, pero igualmente en caso de necesitarlos, hay patines para estas medidas. También hay modelos en los que ya se incluyen los cambios de marchas. Aunque es algo pronto para usar los cambios, además las bicicletas sin cambios de esta medida, traen unos desarrollos muy fáciles de mover por el niño, por lo que si aún no está muy familiarizado con coger la bicicleta, tampoco lo consideramos un requisito indispensable para la bicicleta de nuestros pequeños.
Bicicletas de niño de 20”

Esta es la bicicleta trampolín entre las bicicletas de niño y las de adolescente, ya que esta medida está comprendida para edades de 7-9 años o 120-140cm. Aquí la mayoría de bicicletas vienen sin patines de casa, aunque igualmente se pueden utilizar. En estos modelos las marcas incorporan más variedad, ya que las puedes encontrar con cambios de marchas, suspensión delantera, etc.. En estas edades ya hay niños que correr carreras populares o salen los fines de semana a hacer pequeñas rutas por lo carriles con los padres, por lo que hay bicicletas más preparadas, aunque también las encontramos para iniciarlos en el mundo de la bicicleta con los requisitos básicos de una buena bicicleta.
Bicicletas de niño de 24”

Estas bicicletas están entre medias para dar el salto a las medidas de adulto. Estas bicicletas están recomendadas para niños de entre 8-11 años y alturas de 140-160cm. Aquí tiene variedades de todo tipo, tanto de paseo, como montaña, con cambios, sin cambios y miles de opciones.
Para elegir la talla de vuestro hijo, os aconsejamos vayáis con ellos a la tienda y la veáis sobre la bicicleta, ya que la edad de un niño puede no corresponder con su crecimiento y el dependiente os aconsejará la mejor opción para ellos. Otro consejo que os damos es, no querer comprar la bicicleta más grande de la cuenta con el fin de “que le dure más tiempo”, ya que, si un niño coge una bicicleta más grande de lo que le corresponde, le cogerá miedo a manejarla y por lo tanto puede dejar de gustarle usarla. Recordad que con una bicicleta adecuada, el niño irá seguro y aprenderá con facilidad a manejar su bicicleta.





