Elegir portabicicletas

Transportar la bicicleta ¿Qué Portabicicletas elijo?

Viajar en bicicleta es cada día el plan vacacional de más gente y ahora que se acerca el verano, y tenemos esos días libres, es el momento perfecto para llevarnos nuestra bicicleta con nosotros y poder descubrir nuevas rutas en bicicleta y explorar rincones que no conocemos.

En este artículo queremos ayudaros  a elegir el  portabicicletas que mejor se adapte a vuestras necesidades, para que podáis transportar vuestras bicicletas de forma fácil y segura.

viajar con portabicicletas
Lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que vamos a darle, las bicicletas que queremos transportar y la distancia del viaje.

Todo esto es muy importante a la hora de elegir un portabicicletas, ya que si, elegimos algo que luego no le damos el uso que deberíamos, será tirar el dinero.

Elegir un portabicicletas según su ubicación:

Existen tres tipos fundamentales de portabicicletas, que pasaremos a describiros, de los que debéis elegir el que mejor se adapte al uso que vayáis a darle y a vuestro vehículo.

Portabicicletas de techo:

Este tipo de portabicicletas, se caracteriza por su comodidad, ya que al ir en el techo, nos permite hacer el uso habitual de cualquier parte del coche, como abrir el maletero, etc… Además al ser un soporte en las barras del techo de tamaño pequeño, nos permite dejarlo montado hasta la próxima vez que lo usemos.

portabicicletas de techo

Pero claro también tiene sus contras, ya que, al ir la bicicleta en el techo, es un inconveniente aerodinámico a nuestro vehículo que hará que el consumo de combustible suba un poco, por lo que si es para pequeños desplazamientos es ideal, pero en viajes de largas distancias hará que se note en el bolsillo a la hora de repostar.

portabicicletas de techo al cuadro

Para este tipo de portabicicletas, necesitamos que nuestro vehículo tenga barras de techo, para poder acoplar el portabicicletas, los hay que acoplan las bicicletas cogidas por el cuadro y nos permite llevar las dos ruedas puestas o los que acoplan la horquilla delantera, que nos hacen que tengamos que quitar la rueda delantera y meterla en el maletero.

Portabicicletas al portón trasero:

Este tipo de portabicicletas se usan para desplazamientos más largos y para los vehículos que no cuenten con bola, ya que, estos portabicicletas van enganchados al portón trasero del vehículo.

Con un portabicicletas al portón podremos acoplar hasta tres bicicletas dependiendo del modelo.

Pero también tiene sus contras, la primera es que perdemos total visibilidad de la luna trasera del coche, ya que las bicicletas la tapan.

portabicicletas de porton trasero

También otro pequeño inconveniente es que, si no subes y bajas con cuidado las bicicletas puedes hacer un algún pequeño arañazo al coche, pese a que dispone de protecciones para evitar esto, pero si no lo hacemos con cuidado podemos arañar el coche.

Y por último, es algo engorroso a la hora de abrir y cerrar maletero, ya que para esto  deberemos desmontar el portabicicletas. Otro punto a su favor, es que, podemos guardarlo en el mismo coche una vez terminemos de usarlo, ya que, se pliega y ocupa muy poco espacio.

Portabicicletas de bola remolque:

El portabicicletas a la bola es el más utilizado, tanto por su seguridad, como por su comodidad y por ser la mejor opción para desplazamientos largos y transporte de más de una bicicleta.

Este tipo de portabicicletas cuentan ya con luces de señales incorporadas garantizándonos una seguridad extra, además una sujeción perfecta a nuestro vehículo que nos permite cargarles hasta 25kg de carga según el modelo. Además su bloqueo antirrobo es ideal, ya que el portabicicletas se bloquea por completo a la bola y a su vez a las bicicletas.

Pero su mejor característica es su polivalencia, ya que permite transportar cualquier tipo de bicicleta independientemente del modelo o tipo de cuadro.

portabicicletas a la bola

La mayoría de portabicicletas a la bola son abatibles, por lo que nos permitirá abrir nuestro maletero sin problema, incluso con las bicicletas acopladas en el portabicicletas.

El inconveniente de este tipo de portabicicletas, es su precio, ya que es más caro que los tipos de portabicicletas anteriormente vistos, pero si tenemos en cuenta el uso que vamos a darle y la seguridad que nos aporta, la verdad es que es la mejor opción con diferencia.

portabicicletas a la bola abatibles

Pues bien, esperamos haberos podido ayudar a elegir el portabicicletas que más se adapte a vuestras necesidades y si quieres ver diferentes tipos de modelos, es hora de que veas nuestra sección especializada en portabicicletas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *