pedales shimano e-tronic

Pedales Electrónicos Shimano E-Tronic: La Tecnología no se para!

Desde hace ya un tiempo, la tecnología no deja de avanzar en el campo de la bicicleta, desde cascos interactivos que nos conectan con nuestro móvil, hasta los radares traseros que nos avisan de la presencia de vehículos por detrás. Por no hablar de suspensiones, transmisiones, luces inteligentes y así un largo etcétera de productos.

En este caso la marca nipona Shimano, pretende comerse el mundo del MTB y tras su grupo electrónico de montaña XTR Di2 electrónico, sigue con su apuesta firme por la electrónica en el mundo del MTB y esta vez sacará al mercado los pedales Shimano E-Tronic, el primer pedal SPD con tecnología electrónica. Estos pedales tendrán como principales características la regulación automática del pedal, ejerciendo más o menos fuerza al muelle de sujeción dependiendo de la fuerza que ejerzamos sobre el pedal, evitando así los temidos desencalados  o por el contrario los encalados difíciles.

pedales shimano e-tronic

Estos nuevos pedales Shimano E-Tronic tendrán la capacidad de regular automáticamente la tensión de los mismos teniendo en cuenta diversos factores tales como, la fuerza ejercida sobre el pedal, la angulación del pie, la velocidad de la bicicleta o incluso el desnivel o las irregularidades del terreno. Y por si pareciera poco, estos increíbles pedales detectan impactos o caídas liberando de forma automática las calas del pedal para evitar así males mayores en caso de caída.

Todo esto será gracias a unos pequeños sensores y servos integrados en la estructura del pedal, hasta ahora  poco más se sabe de estos innovadores pedales, que preven ver la luz a finales del 2018 con una versión para la gama XT y meses más tarde otra versión para la gama XTR con un peso menor y un sistema mejorado cara a la competición con funciones tan innovadoras como incluir calado y desencalado ultrarrápido e incluso medición de métricas tales como presión ejercida sobre el pedal, tiempo de enganche, cadencia o velocidad de rotación y un modelo específico para pedales de carretera.

Pedales Electrónicos Shimano E-Tronic: La Tecnología no se para!
3 (60%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *