bicicleta orbea rallon m10 2018

Bicicleta Orbea Rallon M10 2018: Enduralin la fórmula de emoción y diversión

La nueva Bicicleta Orbea Rallon M10 2018 ha venido escuchando las plegarias de muchos bikers endureros que reclamaban una Rallon de carbono y es que, con esta quinta edición del modelo Rallon, Orbea se ha salido del parchís poniendo el listón por las nubes y desmarcándose de la competencia.

Una de las palabras que más hemos ido escuchando sobre esta bicicleta es la “Enduralin” la formula de la emoción y la diversión que hace que una ruta cualquiera se convierta en algo increíblemente épico y es que, una bicicleta de enduro con un recorrido de 150mm trasero y ruedas de 29” la convierte en una autentica bestia!

bicicleta orbea rallon m10 2018 azul

Un cuadro de carbono con estructura OMR

Un cuadro fabricado en carbono monocasco para ofrecer una bicicleta enfocada a la competición. Y es que, Orbea siempre ha trabajado con un objetivo en mente en todos los modelos de sus gamas, ofrecer el mejor producto y el máximo rendimiento a sus bicicletas.

El carbono que Orbea ha utilizado para la estructura trasera y delantera de este cuadro Rallon, es el utilizado en los mejores cuadros de la marca, el denominado carbono OMR.

Este tipo de carbono tiene tres características primordiales que gracias a su fabricación monocasco son, rigidez, ligereza y fiabilidad. Para ello se ha hecho hincapié en el trabajo de sus fibras, añadiéndole pequeños nervios internos en sus vainas que ofrecen mayor rigidez. Otro punto a destacar es su eje de unión de la bieleta que gracias a un nuevo estirado le aporta hasta un 40% más de rigidez con respecto a su anterior versión.

Además con un peso de 2600g (sin amortiguador) ha conseguido rebajar en 600g el modelo anterior de Rallon.

bicicleta orbea rallon m10 2018 morado

Diseño asimétrico para dar facilidades

Orbea ha tenido cada detalle en cuenta en el diseño de esta Rallon M10 y por eso su diseño asimétrico nos ha facilitado mucho ciertos aspectos, como observáis en la parte derecha del cuadro hay total acceso al amortiguador, permitiéndonos acceder al bloqueo y regulación en cualquier momento, además de permitirnos montar un bidón de medio litro, cosa que en las anteriores versiones era imposible. Y otro gran detalle es, que su parte central del cuadro es más estrecha, ya que, este tipo de bicicletas se suelen montar con rodilleras, así con la parte central más estrecha evitamos que nada nos moleste.

La posición del amortiguador ha sido rediseñada, desplazándolo 12mm a la derecha consiguiendo así, que el cuadro soporte mejor las tensiones y estrés sin problema alguno.

Y por supuesto el cuadro cuenta con las mejores calidades, con rodamientos Enduro Bearings de gran calidad, anclaje post mount direct con un diámetro de disco máximo de 200 mm, garantía de por vida….

bicicleta orbea rallon m10 2018

Advance Dynamics y Geometría

Una vez consiguieron el cuadro que querían, Orbea contactó con FOX para que les ayudasen a conseguir el tacto que querían en la suspensión, por lo que FOX modificó internamente sus amortiguadores para darle a Orbea el tacto que deseaba, cosa que jamás se había hecho anteriormente con ninguna marca. Con estas modificaciones FOX ha conseguido un tacto de suspensión lineal, progresiva en su parte final para no hacer tope, pero aprovechando el 100 % de su recorrido de 150 mm. Que para una bicicleta de Enduro puede parecer poco un recorrido de 150mm, pero si aprovecha el 100% del recorrido la cosa cambia.

bicicleta orbea rallon m10 2018 myo

En su geometría Orbea ha hecho una apuesta atrevida montando ruedas de 29”, pero como ya han demostrado ganando diferentes pruebas en DH. Y es que las ruedas de 29” nos ofrecen más estabilidad, más poder de tracción y mayor rodadura, lo que se convierte en más velocidad.

bicicleta orbea rallon m10 2018 negra

Los ingenieros de Orbea basándose en numerosas pruebas y estudios han implementados unas características de ángulos y medidas teóricamente perfectos para bicicletas de Enduro como son 455 mm de reach, 435 mm de longitud de vainas, 1217 mm de longitud entre ejes, 65,5º de ángulo de dirección y 76º de ángulo de sillín. Todas estas medidas para una talla L, pero existen también la talla S/M, L y XL para este modelo. La geometría la podemos cambiar en dos posiciones (Low o Lower) gracias a que su amortiguador va unido en la parte inferior a la bieleta también asimétrica variando así en -0.5º solo los ángulos respecto lo comentado y la altura de caja de pedalier de 343 mm a 336 mm.

rodamientos orbea rallon m10 2018

Pues bien amigos, está claro que Orbea pone toda la carne en el asador y apuesta por ser una de las mejores bicicletas de DH en este 2018.

Bicicleta Orbea Rallon M10 2018: Enduralin la fórmula de emoción y diversión
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *